Pastoral

Aulas de clase
Teatro
Parroquia de San Juan Bosco
Planta física
Escudo Institucional
Bandera Institucional
Polideportivos
Restaurante escolar
Formando con amor buenos cristianos y honestos ciudadanos
Laboratorio de química

COORDINADOR DE PASTORAL

Su nombramiento será hecho directamente por el P. Provincial de los Salesianos. Hace parte de los directivos docentes y cumplirá con las funciones propias del Coordinador de Pastoral señaladas en el Manual de relaciones y funciones del Coordinador local de pastoral juvenil de la Inspectoría de Medellín (2007 - 2016).

Sus funciones:

1. Es un integrante de la Comunidad Educativo-Pastoral, con calidad de vida, testigo del carisma, con profundidad espiritual y en formación continua.

2. Tiene la delegación del Inspector para la animación orgánica de la pastoral de la obra (Colegio), actúa de acuerdo con el Director-Rector y con el Consejo local y es el Delegado de la Obra Salesiana ante las instancias eclesiales, civiles y gubernamentales responsables del servicio a la juventud.

3. Hace parte del Consejo local. En algunos casos es asesor del mismo donde hace presente la perspectiva y las preocupaciones pastorales de la obra.

4. Presidir el equipo local de pastoral juvenil y orientación de coordinación de las comisiones para la animación pastoral orgánica local.

5. Verifica la convergencia de todas las iniciativas pastorales en el PEPS (Proyecto Educativo Pastoral Salesiano) y acompaña los procesos locales de la misión salesiana.

6. Es corresponsable de la animación y formación pastoral de salesianos y laicos.

7. Mantiene el contacto pastoral con las familias, favoreciendo un clima de unidad.

8. Es el director encargado de la acción litúrgico-sacramental y la catequesis del Colegio.