Símbolos Institucionales

Bandera Institucional
Polideportivos
Restaurante escolar
Formando con amor buenos cristianos y honestos ciudadanos
Laboratorio de química

Los símbolos identifican a la Institución y resume su filosofía, principios, misión y visión del Proyecto Educativo Institucional en el proceso de formación integral. Los colores de nuestra Institución son el azul y el blanco. El color azul representa el horizonte de la vida y el color blanco significa la formación en valores. Los símbolos de nuestra Institución son: el Himno, el lema institucional, la bandera, el escudo, el logo salesiano que nos recuerda que pertenecemos ala Familia Salesiana y los uniformes tanto el de diario como el de educación física.

HIMNO

En mi lábaro brilla una estrella,

como llama siento el corazón

y con cifras de oro descuella

nuestro lema: Trabajo, Oración,

Proyección del Colegio a un futuro,

tiempo hermoso de renovación.

Con San Bosco el Colegio recibe  los laureles

de un mundo mejor.

CORO

Flota glorioso lábaro, cual signo de victoria

flota glorioso emblema, de inmarcesible gloria,

de nuestra voz el eco, resuena un himno triunfal

que entona un coro emocionado,

colegio comunidad.

Es María, Madre Auxiliadora

quien imprime sello familiar,

cual leones marchamos seguros,

ser personas, el reto central;

solo así construimos un mundo

con amor, con justicia y con paz,

solo así construimos la historia donde Cristo

sea el eje central.

El amor es la senda más bella,

cuya fuerza forma el corazón

con la ciencia la vida se alegra

es verdad transformada en acción.

Es hoy todo, que aquí se celebra,

desde Pasto, ciudad de blasón

es un grito que expresa el cariño,

gratitud, compromiso, ilusión.

BANDERA

Sigue como desde su inicio azul y blanco.

El Azul: significa y representa el horizonte, es el color de la Virgen María; también, es la vida con respecto al agua, que debemos valorar y conservar.

El Blanco: : significa la paz, la posibilidad de ir escribiendo las páginas de la historia con capacidad de dialogo, donde todos podamos ofrecer nuestra opinión para seguir la verdad.

ESCUDO

Blasón que lleva las insignias que nos identifican como un centro educativo católico y que las defendemos como un propósito de vida estudiantil.

Su forma es española, de donde recibimos lengua, religión y costumbres.

Dividido en cuarteles con las banderas de la Institución, La República de Colombia y de la Iglesia. En el cantón diestro un león en jefe, en oro que identifica a Pasto, ciudad de leones.  En palo en el flanco diestro la cruz y el yunque, en plata, que identifica la fe y procedencia de la Institución, que es de carácter Diocesano y la razón de nuestro lema: “Oración y Trabajo”

En el esmalte azur la identificación de la Institución en letras de oro y los valores de justicia, celo, verdad, caridad y hermosura. El amarillo del cuartel central expresa la nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia, sabiduría; el blanco del cuartel segundo es la expresión de la integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y vencimiento de la comunidad educativa.

Pasto, en el cantón siniestro de la frente, la Ciudad sur que ilumina el resto de Colombia.

LOGO SIMBOLO

Las tres figuras centrales representan la familia y en el centro está el padre. La letra S en el interior además de representar un camino, es la letra inicial de Salesiano, y las partes coloreadas representan el mundo.

El Logo representa la familia unida haciendo camino en el mundo, inspirados bajo el carisma salesiano, bajo la orientación del Padre. (El Padre Dios, fuente y origen de la vida; el Padre San Juan Bosco que nos ha dejado el legado pedagógico; y el Padre en la persona de cada educador – educadora que orienta a sus estudiantes con exigencia pero desde la perspectiva del afecto).

UNIFORMES DE LA INSTITUCIÓN

Por ser el uniforme un símbolo de identidad y de pertenencia a la Institución, durante la jornada escolar y con el uniforme institucional, no se permite el uso de piercings ni de aretes en los varones ni de cortes de cabellos, maquillaje, adornos y accesorios llamativos y exagerados.

El corte de cabello de los varones debe ser bajo, bien estructurado y no llamativo. No se permite el uso de crestas, cabello largo o mechones sobre el rostro.

Uniforme de diario Uniforme de diario Uniforme de educación física

LEMA

El lema de nuestra institución educativa, siguiendo el criterio inspirador de san Juan Bosco es:

“FORMANDO CON AMOR BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”.